Yo tengo muchos problemas en la calle …

 

 

Lo acepto, para mí es un martirio eso del desplazamiento en transporte público, pero cuando se trata de ir al bello, mágico y conflictivo Centro Histórico, no me queda de otra. Resulta ser que este juevecillo me lancé a semejante aventura porque necesitaba comprar unas cuantas cosillas, y de paso, un par de amigos que trabajan por esos rumbos me invitaron a comer. Pues bien, al Centro Histórico yo no me voy en auto, no señor, el temor extremo que causan las malditas arañas inmovilizadoras es demasiado como para arriesgarme, aparte de la bipolaridad de los guardianes del orden (ay, ajá, ¬¬).

 

Aunque reconozco que sale algo bueno de esto, porque en cuanto abordo el microbús, mi fe en Dios resurge y me da por rogarle a la corte celestial que se suba conmigo, y ya en esas, lo que sigue es la lucha por conseguir una colocación digna, ya n o digamos aspirar a un asiento, pero por lo menos, no poniéndole en la nariz parte alguna de mi descolorida humanidad a algún otro pasajero que no sea de mi agrado … ehjm,  que diga, para no molestarle… Si por fortuna y gracia divina me toca ir sentadita, ya tenemos la siguiente parte del predicamento… siempre, siempre siempre, ya es consigna y decreto, me han de tocar las personas enfermas Y QUE GUSTAN DE ESTORNUDAR Y TOSER SIN CUBRIRSE LA TROMPA ¬¬*. Al llegar a este punto, ya tenemos una de mis primeras mutaciones, de apacible y amante de la lectura ratona, a yameencabronéporestasmarranadasyestoyapuntodearrancarunoqueotrocráneo dragón de Komodo.

 

Obvio, me aviento un round con el o la detestable en cuestión, y yo tengo la ligera impresión de que la expresión de mi carita es bastante convincente, porque de inmediato buscan un pañuelito, un trapo, una manga o de perdida, la bolsa de papas con salsa valentina que se vienen recetando, para taparse el morro (menos mal). La segunda parte del predicamento llega al abordar el metro… lo cotidiano, tumultos, aglomeraciones, gente que quiere mirar de más, gente que quiere palpar de más, gente que es rechazada con una de esas miradas que gritan “Disuélvete Concha o no respondo” y el punto culminante de la odisea… los aroms que emana el metro… Jesucristo Santísimo, y eso que no es nada comprado con el metrito de Paris, abordado por hedionditos que intentan disimular su fetidez vaciándose el frasquito de perjume encima… nomás imagínense aquéllo a la hora en la que el metro abre las puerta, madre mía.

 

El caso es que cuando por fin llego con mis cuates, la neta, el hambre se me fue y sólo atino a pedir una ensaladilla, cuando al salir de mi hogar llevaba yo un hambre digna de atragantarme hasta con un tiranosaurio, pero pos ya no. Al cabo que ni quería, porque con lo chismosos que resultaron, me almorcé a toda la palomilla que se dio cita en casa de Fátima, y que esa misma noche, la Super Chula (otra amiga) se puso hasta las chanclas y… bueno no, jejejeje, eso mejor ya no se los digo, pero algo si me quedó claro… LOS HOMBRES SON MÁS CHISMOSOS QUE LAS MUJERES, ESO QUE NI QUÉ.

 

He dicho.

 

 

Anuncios

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Julito
    Mar 26, 2011 @ 12:32:27

    Jajajaja… Julito en el metro:
    Fulano 1: Ya vamos llegando a la Meche…
    Fulano 2: como sabes??
    Fulano 1: Por que ya empieza a apestar a cebolla…

    Sip, es lindo el transporte publico y que?… siempre ando en mi mercedez 😛

    Responder

  2. MEZCAL
    Mar 26, 2011 @ 13:31:41

    sabado distrito federal ♪
    sabado distrito federal ♫ ay ay ayyyy…. jojojojo

    no ha cambiado nada …desde que chava flores le dedicara esta cancion a la fecha…..saludos mi reyna blanca…. =0)

    Responder

  3. Pao
    Mar 26, 2011 @ 15:06:07

    u_U a mi siempre me toca kedar de lado de la ventana y a mi lado se sienta una señora gorda ke ni se molesta en pararse para dejarme salir, o el chofer le da bien recio y ahi me voy cayendo encima de la gente o de plano casi me salgo del micro 😦

    Responder

  4. boFe
    Mar 30, 2011 @ 15:32:58

    el primis a chiflar a la loma !! a canijo aki no es asi sorry eeeeyyyyy aca en mi rancho el transporte publico todavia es en carretas !!! te acordaste de algo mezcal !!! ntc la verdad k si toda una odisea el transporte publico !! saludos y besos reynita blanca !!!!

    Responder

  5. Krustymx
    Abr 04, 2011 @ 14:20:50

    Ces’t le magnifique!!! White tus cronicas siempre son tan acertadas y llenas de ese toque de picardia tan caracteriztico que me hacen morirme de risa cada que los leo.
    De igual forma ya me acostumbre a mi Krustymovil pero cuando me toca darme baños de pueblo es UNA MENTADA DE MADRE, el Metrobus va más saturado que Verificentro a fin de mes, no niego que sea rapido pero para subirte es una odisea, creo que es más facil ganarse el melate que subirse al mencionado transporte, despues los Pasers que son como transporte de ganado (lease diversas especies desde wilas hasta vacotas) y hay que saber acomodarse chido, hay zonas donde brincas más, donde puedes tomarte bien de los tubos (recuerdo una anecdota, iba con mi compadre en nuestros años mozos a jugar basquet y el wey se le ocurrio tmarse de los 2 tubos que recorren el psudopasillo de las micros emulando de manera grotesca la crucifixión de Jesuscristo y el chofer le grito “Habeeeer eseee mi cristooooo!!! recorraseeee bieeeeen pa atraaaaas”) lidiar con payasitos que “No son grandes artistas, pero acaban de salir del reclu…”, señoras que avientan sus bolsas para sentarse, niños con mochilas 7 veces más grandes que ellos, etc, etc. El Metro…. merece un post aparte ya que es una experiencia cuasi religiosa el subirse al gusano naranja.

    Responder

  6. tulin27
    Abr 10, 2011 @ 14:12:24

    jajajajaja la parte que mas me gusto fue la de : no poniéndole en la nariz parte alguna de mi descolorida humanidad a algún otro pasajero que no sea de mi agrado ….
    a mi también me han tocado desde cosas agradables , hasta las no muy agradables , como la señora que va agarrada del tubo con los brazos levantados y su blusa sin mangas que nunca en su vida se ha pasado un rastrillo por las axilas , o la pareja de estudiantes de secundaria que se van comiendo a besos y casi agarran de hotel el autobús.
    bueno y las desagradables después te las cuento jajajajaja
    saludos queen=)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: