Lengua filosita

Eso mero, eso es lo que tiene esta ratona hija mia, ¿por qué lo digo? Porque es demasiado atinada con sus comentarios, y está dotada de una muy buena dosis de sarcasmo y humor negro, que dicho sea de paso, son perfectamente bien aplicados, porque más de una vez me he quedado con cara de “¿Juay de rito?” (si, la cara de what? ya no rifa, lo de hoy es Juay de rito), aqui va la historia…

 

Resulta ser que nos encontrábamos a la salida de su centro escolar, ya terminadas las clases y me dio por conversar con la mamá de una de sus compañeritas, familia 100% musulmana y muy buenas personas; en eso andábamos cuando de repente, nos llegó desde quién sabe dónde carajos la emisaria más devota y defensora extrema de los ideales de la Congregación de la Vela Perpetua, es decir, la clásica señora ya entrada en años, con faldita negra, velo sobre sus hombros que, estando en santa misa coloca sobre su cabeza, suéter color canela y su librito de oraciones con rosario de plata incluido en su mano derecha. La emisaria del Vaticano, al ver a la pequeña y a su madre, de inmediato intuyó el origen de ambas, ya que la autora de los días de la amiga de Sara lleva cotidianamente su atavío característico; y no pudiendo contener su dosis de veneno (divino y piadoso, eso si … ¬¬), que suelta esta hermosura verbal:

– Dios mío, ya están los infieles por todos lados, pequeña (dirigiéndose a Sara), ¿no tienes cerca a un adulto que te oriente y lleve por el buen camino, qué no se dan cuenta de que tienes tratos con esta raza tan peligrosa?-

Antes de que yo pudiera decir una de mis coloridas y rítmicas mentadas de madre, mi ratona, sin inmutarse, se da la vuelta, encara a la divina cotorra, y con su nítida y fuerte voz, le responde:

-Buenas tardes señora, con la pena, pero le tengo qué decir que aquí la única cosa de raza peligrosa es usted misma, porque ni siquiera con Hércules, el mastín napolitano de mis abuelitos, nos hemos visto en la penosa necesidad de ponerle un bozal cuando sale a la calle, y precisamente eso es lo que debería hacer su familia con usted, no le quitamos más su tiempo, buenas tardes.

La piadosa cacatúa se quedó mirando a mi hija con una expresión que hablaba por si misma ( O_o), y justamente cuando abría su librito y quería comenzar a exorcizarnos, intervine yo; aunque admito que tuve que guardar la compostura y morderme la lengua para no hacer quedar mal al diplomático frutito de mi vientre y hacer evidente que su madre tiene vocabulario de bucanero, pero eso sí, de inmediato me atavié con el atuendo correcto para la ocasión (cola, cuernos y una hermosa coloración digna de la más jugosa pitaya) y fue mi turno de maldecir hablar:

-¿No escuchó a MI pequeña? No le quitamos más su tiempo, y si, tiene muchos adultos cerca, pero como pudo usted observar, es ella quien nos orienta muchas veces; por cierto, aquí cerca hay una tienda de mascotas, vaya y … pregunte si tienen bozales a su medida, chance y hasta lo encuentra con grabados de las pinturas de la Capilla Sixtina…-

Sin salir de su asombro, la roñosa mujer comenzó a orar( si, a orar, leyeron bien) por la salvación de nuestras almas, con lo cual, nos invitó cortésmente a mandarla a chingar a su madre retirarnos prudentemente del lugar y dejarla hablando sola.  Moraleja: Nunca, pero nunca le hagas ese tipo de cuestionamientos a un niño, porque siempre sabrá responder de manera adecuada y te hará quedar en el más grande de los ridículos, y ese, ni Dios Padre lo va a borrar jamás.

 

He dicho

 

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. JulitoTJ
    Mar 11, 2011 @ 14:16:15

    o_O jajajajaja o_O jajajajajaja o_O

    Responder

  2. Brion
    Mar 11, 2011 @ 14:26:20

    Bien bajado ese balon…

    Responder

  3. zarza
    Mar 11, 2011 @ 14:47:05

    a Dios gracias la ratona no tiene el lenguaje florido de su santa madre…. por que si no a que chinga le hubiera puesto al esperpento ese…..

    Responder

  4. mayiwey
    Mar 11, 2011 @ 15:44:00

    ande pues!!
    bieeen 😛

    a mi tambien me han intentado exorcisar.. o eso
    cuando hago algo indebido o me encuentro alguna doña como esas-.-

    Responder

  5. MEZCAL
    Mar 11, 2011 @ 16:05:15

    donde saco mi credencial del club de fans de tan tierna niña…..

    Responder

  6. FIERRO...PAL QUE QUERA
    Mar 11, 2011 @ 18:15:18

    SABIA….MUY SABIA…

    Responder

Responder

