Ya lo veo venir…

Asi es, ya empecé con el sacadero de cajas, bolsas y demás artilugios navideños, debo confesar, odio esta época del año por muchas razones, pero a las ratonas no puedo amargarles la fiesta y es imperdonable no ponerles el pino, ya que crezcan que decidan si le siguen con esto o no, pero por lo pronto, la sala ha sido tomada por todo el folklore decembrino, con todo y los trinches foquitos de piñita, ésos que aparte de no fundirse, se ocupan en torturar las plantas de mis descoloridos y tamaludos pies.

La lista de peticiones de Sara ya está, ha pedido (después de una ardua labor de convencimiento de mi parte) en lugar de un hámster, una pecera, con toda la ambientación posible de Bob Esponja, lo cual implica una pecera de tamaño suficientemente grande como para que yo me meta a bañar ahí, idea que desecho de inmediato por temor a que algún chismoso de Greenpeace asome su cabezota por la ventana y proclame a los cuatro vientos que en esa casa tienen cautiva a Moby Dick y nos armen un escandalazo épico. Ah, y ya anda con la onda de los videojuegos, y entra de nuevo mi vejez, porque me dijo “Mamá, ¿me darías un wii? ” y yo le respondí “Claro que si mi vida, cómo no, con mucho gusto” y que de mi ronco pecho dejo salir el grito más estruendoso que se pueda llegar a imaginar… ” ¡¡¡ WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!! “; grito que fue recibido con una mirada de enorme piedad y un “gracias Mitta” solemnísimo (cuando me dice Mitta es evidente que está a punto menos de géiser y que su dique de diplomacia está a punto de reventar).  

Las peticiones de Rebeca no son tan problemáticas, ella se conforma con algo que haga ruido, se pueda morder y cause iniquidades en cuanto sea arrojado a la persona de quien se encuentre más cerca de ella, así que hasta un molcajete le vendría de maravilla, con la excepción de que si lo muerde, se nos queda como calabaza de Halloween y pierde su dentadura (filosísima, por cierto  ¬¬). Yo ya veo venir el elegante sorteo culinario (zafo, zafo absolutamente y nomás no hago el bacalao este año, no señor) y pediré hacer algo más prosaico, no sé, llevar las servilletas, los refrescos, qué se yo, hasta las gelatinas, pero del méndigo pescado no quiero saber nada, hasta hace una semana saqué de mi humanidad la última espina que quedaba alojada en mí, pobre yo.

Se me ocurre que podríamos apelar a algo novedoso y en lugar de tener al guajolote en medio de la mesa, los romeritos de toooooooooodos los años, la ensalada de manzana a la que ya le hemos perdido el sabor y demás cositas típicas, podríamos inclinarnos por comida china, es bastante digerible, muy sana y nunca hemos armado nuestra cena con eso, digo, nada se pierde con intentarle, al cabo que China es grande, enormísima, tanto, que ya hasta nos la dividieron en dos, y quien quite y sea un éxito… en cualquiera de las dos Chinas.

He dicho.

Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. JulitoTJ
    Dic 06, 2010 @ 14:49:20

    Pos yo le voy a pedir a los reyes… mmm un topoto y de cena el 24 unos sanguichitos de frijoles ajuaaa!!!

    Responder

  2. MAYIWEY
    Dic 06, 2010 @ 22:15:54

    gRRR…YA SE PERdio mi comentario (reinicio la lap)
    bueno madre, me invitas a la alberca 😀
    aca no adornamos desde que el pequeño mayi tumbo el arbol de navidad y quedo entre las luces y esferas …xD

    lo unico que no me gusta de estas fechas es la eleccion de la cena
    Nunca! nunca nunca! ceno rico u.U
    pavo, pollo en mostaza o algo asi,…esta remalo xD
    mejor una carne asada..unos huevos,frijoles,pozole o haber que…yo pa que shingaos quiero un pavo!?
    si madre! compra comida china 😀

    Responder

  3. zarza
    Dic 13, 2010 @ 15:30:22

    pos mi querida mita yo este año me salve de las cortadas de dedos por el malefico rayador de zanahoria y de picar los 4 kg de papa pa la ensalada-.— y aun que lo grinch estaba pasando… solo hoy regreso… los benditos intercambios donde uno se esmera en regalar algo bonito con el limitado presupuesto de 250 pesotes mas envoltura… para que?? para que me regalen unas inches toallas tamaño familiar que ni madres que costaron eso,… y pa colmo rosas con amarillo… cuando en mis cangrejos dias uso algo rosa….pero buenooooooo….. nada se desprecia. jajaja por lo pronto disfrutar de la cena que no preparare yo JO JO JO asi que felices fiestas y no hay que ser grinch,…. bueno poquito jajaja

    Responder

    • White Queen
      Dic 19, 2010 @ 13:59:05

      Ah, pos fácil, esas toallas las puedes poner como tapete a la entrada de tu casa, y cuando te pregunten si son toallas, tú diles, “No, es un tapete de pelo de cabra del Himalaya, por eso lo ves tan raro… ¬¬”

      Jajajajajajaja, ni modo, no me salvé y me enjaretaron el arroz con leche, nomás que ahora será de guayaba y me zafo de la cena, no pienso ir…

      Responder

  4. Eva
    Ene 26, 2011 @ 16:00:34

    Yo si soy de la vieja escuela, hasta mandil de florecitas de esos que venden en el mercado, ni siquiera uno “nice” ,me pongo, jajajaja

    Lo peor de la Navidad es quitar todo el desmadre que armas…ahora sé pq muchas personas prefieren ver el carnaval navideño en sus casa hasta Febrero. O muchos ni la molestia se toman y al menos en sus fachadas dejan las lucecillas cual luciérnagas estrelladas jaja

    Te quiero muchote Moshaaaa!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: