De lo más absurdo…

Sinfonía Floral, Navideño, Bosque de Pinos, Lavanda Relajante, Brisa Marina… y así podría yo seguir ennumerando los distintos aromas que le dan,y aquí cabe una sutil interrogante… ¿Para qué jijos de la guayaba le ponen aromitas tan a toda maye al papel de baño, si va a terminar hecho una ruina, el infeliz?. Digo, yo entiendo que las tensiones diarias nos dejen hechos una piltrafa, ¿Pero Lavanda Relajante para el * ? Bastante comprensible si es que hemos caído en el mortalísimo pecado de maltratarlo con una de esas aceitosas y picosísimas hasta su ptm salsas de vasito, pero en ese caso, nomás deberíamos comprar de a uno solo, porque el paquetazo de a 12 rollos implicaría que vivimos en estado perpetuo de colitis ansiosa.

Nadie reconoce el valor de este silencioso y modesto artilugio, pero a más de uno de nosotros nos ha parecido que se nos viene el mundo encima cuando, en pleno ataque de… urgencia, descubrimos que ya ni el méndigo cilindro de cartón queda y honestamente, recurrir al tan platicado y publicado truco del calcetín, es punto menos que mera confirmación de barbarie; así que ni máiz, a echar mano de las servilletas o ya en caso extremo, periódico o la sección amarilla, porque tal vez jamás necesitemos buscar un lugar especializado en vender contadores Geiger, pero de que nos va a ser útil la página 3785, en la cual vienen anunciados esos establecimientos, ni duda cabe.

Pero insisto, ¿para qué carámbanos aromatizarlo, puesn? Es un recurso inútil y tal vez nuestro cuarto de baño se vea harto fancy y re lindo hermoso al abrir la puerta y percibir tales aromas, pero qué va, cuando ya traemos la angustia (y otras cosas) a punto de salir de nuestro cuerpo, da igual si el higiénico huele a mora azul o a tuna del monte; lo que nos devuelve un poco de cordura en esas espantosas crisis es el verlo ahí, quietecito y sobre todo, harto pachón, señal de que nos va a alcanzar… la vida para salir de ese trance. Lo que deberían hacer es darle más resistencia, demonios, porque no me van a negar que existen algunos que son de consistencia tan efímera como nuestro júbilo al recibir la quincena.

Otra cosa que no puedo pasar por alto es, la sarta de artimañas que se utilizan para que la maldita acústica que caracteriza a todos los cuartos de baño no nos traicione… Conozco personas que han hecho de todo, desde cantar el Himno Nacional a todo pulmón, hasta sincronizar los sonidos emitidos por ellos mismos con la Overtura 1812 de Tchaikovsky; pasando por accesos de tos, estornudos, declamaciones de El Cuervo de  Edgar Allan Poe, tirar de la cadena del excusado en repetidas ocasiones, etc; lo que nunca jamás pasa por la cabeza de quienes llegan a esos extremos es que, al hacer tantísimo malabar, estamos gritando a los cuatro vientos la naturaleza del evento que tiene lugar en el toilette, y lo que de inmediato piensan los demás es “pobre wey, se está vaciando…”

En fin, ojalá alguna vez nuestra percepción de las cosas cambie y comprendamos que, quien entra al cuarto de baño jamás desechará jazmines, y que lo que menos debemos esperar escuchar es la Novena Sinfonía de Beethoven, simplemente quitarnos de prejuicios y dejar de ser tan fijadotes en cosas por las que toooooooooooodos pasamos.

(Maldita sea,  ¿en dónde dejé mi cancionero Picot y mis inciensos de Rosa Púrpura del Cairo?…)

He dicho.

Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. JulitoTJ
    Nov 25, 2010 @ 21:01:15

    Una oda al rollo de papel…

    Responder

    • White Queen
      Nov 25, 2010 @ 21:24:40

      Oh si, inocente e injustamente olvidado adminículo creado por la mano del hombre para cubrir (y limpiar) las necesidades de aquélla parte del cuerpo que no es precisamente la mano…

      Responder

  2. JulitoTJ
    Nov 25, 2010 @ 21:04:03

    Ahora bien, imagina que el estruendo que acompaña la salida de las preocupaciones es un tanto compacto… que tal que uno degusto deliciosas leguminosas…

    Responder

  3. Krustymx
    Dic 01, 2010 @ 15:24:19

    Efimero es el papel, como efimero el placer del acto que precede! cuando un papel es delgado y rasposo usa el ingenio, baboso!!! dos vueltas por la palma y de canto a usarlo, para que la accion no deje gamborimbos en el * jajajajajajajajajjajajajaja.
    Coincido y maldigo a los cuartos de baño y su acustica cuasi perfecta!!! ni un crujido se le escapa a ese lugar.

    Responder

  4. Eva
    Ene 26, 2011 @ 16:05:21

    Te imaginas q fuera como el video de Venegas, que nos pedorreáramos mariposas o grillos (por cuestión de ruidito)?? jajajja que asquerosa soy!!

    Tq!! Mosha!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: