De memorias y emociones.

Haciendo labor de limpieza en mi clóset, encontré algo que hace mucho tiempo había dejado olvidado (o más bien, así quise que pasara) y aparte del asombro que me ha causado el haberlo hallado en tan buen estado, fue inevitable que algunos recuerdillos regresaran. Está intacto, perfectamente bien conservado, lo cual es normal, puesto que sólo ha sido usado una vez; y al tenerlo de nuevo entre mis manos, me pongo a pensar en algo… ¿cómo carajos hice para llevar encima durante más de 12 horas aproximadamente 4 kilos de tela bordada y con pedrería?. La respuesta es sencilla, porque en ese momento todo era distinto, se veía todo tan bello y tan prometedor, que incluso me habría sido fácil cargar el Palacio de Bellas Artes con una sola mano.

 

Me impresiona el poder que tiene un objeto, un aroma o algún sonido, sea armónico o no; para traer de regreso y de un sólo golpe las memorias, la piel se enchina (como alguien me ha dicho, se pone como gallinita, jejejeje) e incluso el ambiente  que nos está rodeando cambia por completo y volvemos a ese lugar, en ese preciso momento; lo vivimos todo de nuevo. Y es inevitable que, en algunas de esas ocasiones, las lágrimas lleguen a causa de la intensidad de lo que nos sucede, sea agradable o no. He de confesar que a mí, hallar esto me deja sentimientos encontrados, porque no puedo mentir, fui feliz, muy feliz, ese dia lo fui, aunque no haya durado para siempre; lo que me dejó fueron a quienes son sangre de mi sangre y por quienes he de pelear más de mil batallas, de las que sadrán intactas.

 

Ahora, una de ellas quiere usarlo, cuando ve las fotos de ese dia me dice que me veia como una reina y que quiere ser igual a mí. Claro que la dejaré usarlo, y se verá como lo que es, una princesa; pero eso si, no será como yo, sino mucho mejor, las dos serán mejores que yo, para eso me han servido mis errores y tropiezos; y eso es algo que no existiría de no haber decidido usar este objeto. Y es aqui donde entra esa frase, sencilla y linda, que dice “Gracias por el recuerdo”, por no permitir que me olvide de quién soy.

 

He dicho.

 

 

 

 

 

 

 

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. JulitoTJ
    Nov 18, 2010 @ 15:25:09

    De memorias esta hecha la vida, en ellas se construye el futuro, todo va cambiando, nada es igual… pero nos quedan los recuerdos, de lo que fue, asi tener en cuenta lo que es y lo que en un futuro sera 🙂

    Responder

  2. MAYIWEY
    Nov 18, 2010 @ 18:46:11

    Le podriamos llamar nostalgia ^^ ?

    La verdad los recuerdos asi como lo dice, buenos o malos siempre son agradables e interesantes 😛

    Responder

  3. zarza
    Nov 20, 2010 @ 11:12:51

    en mi experiencia personal puedo decir que…. nunca use uno (gracias a dios si no que desmadre seria ahora).. pero entiendo a lo que te refieres con que un recuerdo puede ser tan fuerte al grado de hacernos llorar y por lo menos pensar si las cosas hubieran sido diferentes… y ahi es donde me doy cuenta que si no pasaramos por todo eso no seriamos lo que somos ahora… asi que apesar de los buenos momentos, esas personas llegan y se van y solo nos dejan experiencia y madurez. hoy puedo decir y creo k hablo por usted tambien que no cambiaria nada de lo pasado, lo guardaria y trtaria de no cometer los mismos errores. usted obtuvo dos buenas razones para salir adelante, y se que si seran grandes muejeres por la maravillosa persona que es su madre apezar de que en soledad sienta que se derrumba siempre sale con la cabeza en alto a afrontar lo que se que se le pone enfrente. yo no obtuve nada,,, solo la satisfaccion de poder hacer en este momento las cosas como yo las quiero..

    Responder

  4. Krustymx
    Nov 22, 2010 @ 09:55:58

    Un frio recorre tu espalda, fijas la mirada en un punto e imagenes llegan a tu mente como pelicula en >FFW, olores, colores, formas llenan tus sentidos.
    El poder revivir esos momentos, bellos, malos, agradables, tristes o una bizarra combnación de ellos es un don, una bendición y el mejor premio son las enseñanzas que nos deja cada momento vivido.
    Mitta, aquel momento fue sublime, efimero pero sublime y como dices te dejo 2 grandes recuerdos vivientes que te hacen ser la SEÑORA que eres ahora.

    Responder

  5. Paula-Limon
    Dic 03, 2010 @ 21:24:20

    ay q emocion mi kerida mitta….mi vestido lo acepto fue mucho mas sencillo que el tuyo pero igual me lleno d emocion al recordar esos momentos. Pienso que en algun momento podre usar un vestido igual al tuyo sin importar el peso ni nada, aun guardo la esperanza jejeje aunq aquel se haga el pato, aun sueño con caminar con un vestido asi y verme como toda una reyna…………me llena d nostalgia el recordarme con un vestido sencillo y q fue comprado en una situacion de prisa pero aun tambien me llena del nostalgia en lo podra ser en un futuro….

    Responder

Responder

