¿Por qué?

Ay, esta recondenada, cómo me gusta, honestamente me embruja (me hechiza, no me convierte en bruja, no se puede ser lo mismo dos veces). Y la verdad, a mí me da por aullarle, hablando metafóricamente, si no, imagínenme como gárgola medieval, trepada en el techo de mi casa y aullando, qué espectáculo; bueno no, mejor no se imaginen, no quisiera que se les fuera el sueño.

Desde épocas remotas, la Luna ha sido blanco de los más místicos pensamientos del hombre; se le han atribuido propiedades mágicas, tan poderosas que incluso se creía que podía volver loca a la gente (de ahí el origen de la expresión “lunático”), tantita su belleza silenciosa y tantita la atroz ignorancia de las personas de la Edad Media, no, pos ya estuvo que era la causante de muchísimas desgracias, y si a eso le agregamos que, en diferentes culturas y épocas se le ha asociado al género femenino, pos pior.

Y desde entonces, la bóveda celeste ha sido la inspiradora de una curiosa situación, la aparición de la astrología; a la cuál, por supuesto que no cometeré el error de llamarla ciencia; sí, la misma que prepara a sus discípulos en las artes de conocer el futuro y que tienen la gloriosa y loable tarea de hablarle al restro de los simples mortales acerca de nuestro porvenir.

Esto viene a colación porque, dada la gran cantidad de fenómenos naturales que se han desatado en los últimos días, pues estas criaturas se han decidido a alzar sus proféticas voces y decirnos que, el fin del mundo está cerca, que nos va a llevar la tostada y que debemos realizar toda una serie de inverosímiles rituales para prevenirnos. Nos hablan de lavarnos los pies con agua de mar y frotarnos un coral en las palmas de las manos, para asegurar la abundancia… Sí, claro, aquí en el Chilango lo más cercano al mar que tenemos son las playas de Marcelo, y ni por equivocación pensar en tomar agua de ahí, es más, eso no es agua, es pantano; aparte de que, frotarse un coral en las palmas de las manos supone una lastimada tamaño caguama y un atentado contra los ecosistemas submarinos; se alega que debe ser un elemento de la naturaleza, pues sí, pero me imagino que un nopal daría igual de buenos resultados, a final de cuentas pos también es elemento natural, ¿que no?.

Lo que sucede es que esta raza de seres, ven en estos caóticos tiempos, la manera de hacer su agosto, y venden en sus establecimientos, toda clase de kits “para la buena fortuna”, “para el mal de amores”, “para la buena vibra”, “para levantar el negocio” (con esto último no sé a que se refieran, si a hacer prosperar un proyecto económico o a una reafirmada de glúteos sin necesidad de cirugía). Y, ¿qué creen? , pos que ahí va toda la borregada en chinga a hacerse de sus cuarcitos, sus piedras filosofales, y sus jabones di olor para que les pinte mejor el futuro, pero… ¡¡¡ ¿QUÉ NO SE SUPONE QUE SE VA A ACABAR EL MUNDO? !!!. O sea, la intención es llenarse la bolsa de billete, aunque para lograrlo le atribuyan de la noche a la mañana poderosas propiedades esotéricas incluso a los huesos de aguacate, a los cuáles nomás con amarrarles un listoncillo rojo o morado, ya pueden lograr incluso que la Tierra gire en dirección contraria.

Bueno pues, la cosa es, no dejarse llevar por el pánico, por Dios, no va a pasar nada, y si sucede, pos ya ni modo, eso nadie lo sabe ni lo sabrá, y si me disculpan, los dejo, tengo que buscar a quién revenderle este kit de jabón Amansa Guapos, loción de Levántate Lázaro (para las noches de tórrida pasión), y este sobrecito de polvos de “noveasalasotrasvieja sporqueapartedequelespartosumadreatítesacolosojosytearrancoaquélloquetantoamas yquevas aextrañarunchingo”

Ah chingao, ¿eso lo escribí o lo pensé?. No, no, no, no; no vayan a pensar que yo compré una de esas madres, no señor, por supuesto que no, es sólo que… pos se veía re lindo todo en su canastita.

He dicho.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. jorge
    May 03, 2010 @ 08:51:26

    y todo empezo por la belleza de la luna

    cono dijo el buen Einstein :” Solo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana”

    no entiendo, no puedo entender como alguien se aferra a lo que sea en su infinita ignorancia

    y acude a charlatanes en su desesperacion

    tan facil que es la otra solucion

    saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: