La más pequeña.

Esta maravilla que usteden ven, es Maria Rebeca, la menor de las ratonas. Es inquieta, mucho muy inquieta, curiosa, fregona, se ensucia con todo, se come todo; o sea, una bebé normal. Ah, y esa expresión que ustedes ven, la tiene todo el tiempo, no deja de reír en todo el día, y si ustedes escucharan el sonido de sus carcajadas, les aseguro que también sentirían ganas de hacer lo mismo, (de carcajearse, no de grafitearse el cuerpo, como ella lo hace, se me hace que va para tatuadora).

Mi madre y mi padre dicen que es mi clon, que es igualita a mí, cosa que yo niego categóricamente, porque yo no cuento con esa arrolladora personalidad pero si ni de chiste, es tremendamente amorosa, cariñosa y simpáticamente inteligente, y esos ojos son intensos, claros, enormemente expresivos, tiene la mirada tranquila de mi madre, esa mirada tierna y dulce que sólo mi madre puede tener; aunque ya casi extinta.

Rebeca va a enfrentar algo muy grande, enorme, y sé que va a salir adelante, a pesar del terror y la angustia que siento por eso, a pesar de que no puedo quitarme este sentimiento de culpa. La observo y me dirije su mirada y su sonrisa, me ha desarmado, me abraza y me dice “mamá”, me arma de nuevo y me asombra el poder que tienen los niños, no saben que con esos pequeños detalles son capaces de hacer flaquear al más fuerte; y pensar que hay quienes no se permiten esa alegría.

Ayer, mientras la revisaban y evaluaban su condición para la cirugía, observaba atentamente todo  y en completo silencio, como si entendiera lo que pasará, como si ya supiera lo que harán. Debo decir que ella fue la que mantuvo la ecuanimidad, yo no, yo me acobardé y no pude más, y daría todo, absolutamente todo, por evitarle este dolor tan grande, un dolor necesario para que todo siga su curso normal. Ya antes he dicho a alguien a quien amo ese tipo de cosas, porque son las que salen del corazón, aunque no con la misma clase de amor, pero sí con la misma intensidad y sinceridad, es algo muy complicado.

Hago acopio de valor y me preparo, me tiene que ver y sentir fuerte, porque me va a necesitar mucho más de lo normal, y mientras tanto, yo me tomo de tu mano, sé que así no me derrumbo y ella tendrá un muy buen soporte. Por el momento, me quedo observando su dominio de la técnica de escultura con galleta de chocolate, no creo que haya alguien en el mundo capaz de transformar una galleta en un pulpo, tal y como lo hace en este momento,  si tan sólo pudieras verla tú también…

He dicho.

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Julito
    Abr 07, 2010 @ 21:09:18

    🙂 Es un amor Rebequita 😀 Igualita a la mama

    Responder

  2. Paxeco
    Abr 07, 2010 @ 21:28:04

    Bueno Queen, me da alegría saludarte de nuevo (después de mucho tiempo) y tu post me latió. El tema no es fácil (you make me cry!), pero me late tu soltura para escribir. te apoyo carnalita, donde quiera que estes. Good vibes.

    Responder

  3. Pao
    Abr 07, 2010 @ 22:28:16

    Esta hermosaa nena!! 😀 jeje

    Y todo saldra muy bien…

    PROMESA DE MEÑIQUE!

    Responder

  4. Mafifyn Monroy
    Abr 07, 2010 @ 22:40:09

    la vida a veces nos pone pruebas difìciles pero al verle la carita a becky, segura estoy de ke es una guerrera al igual ke tù, y ke Dios ke es tan misericordioso y bueno te darà las fuerzas para sobrellevar èste trago amargo ke muy pronto se convertirà en el màs dulce de los vinos. al verle los ojitos a Becky(KIEN POR CIERTO ES TOCAYITA DE MI HIJA IGUAL), me keda claro ke es un angelito ke llegò a tu vida para hacerla màs interesante y sobre todo màs felìz, amiga kerida, fuerza ke todos los ke te conocemos aùnke sea por èste medio tenemos la fè para ke todo salga bien, pues nuestras oraciones te acompañaràn. queen de mis amores, no dudes nunka en el amor de Dios pues la prueba feaciente la tienes en tus preciosas hijas, kienes sacàron la fuerza y el karìsma de ti. te kiero mucho amiga y estarè contigo siempre, con mis oraciones y con mi amistad…TIENES UNA HERMOSA FAMILIA RATÒN!!!

    Responder

  5. Javier [HST]
    Abr 07, 2010 @ 23:43:35

    Se comenta en ocasiones que le suceden cosas especiales a las personas que Dios hizo especiales, yo nunca he visitado un hospital desde el día en que nací pero me han pasado cosas lo suficientemente devastadoras como para saber que la vida te recompensa tarde o temprano. Como tu mismo lo acabas de decir: “necesario para que todo siga su curso normal”. Sis, tienes todo mi apoyo es en serio.

    Te dejo un fragmento de Seven Seas Oh Rhye

    Storm the master marathon I’ll fly through
    By flash and thunder fire I’ll survive
    I’ll survive I’ll survive
    Then I’ll defy the laws of nature
    And come out alive

    Responder

  6. Siempre Peligroso
    Abr 08, 2010 @ 11:56:21

    ¿Porqué no nos avisó a sus amigos que ya estaba de nuevo el blog en circulación?

    La niña es todo una belleza, aunque ni dudar de dónde le viene.

    Responder

  7. Mrs. Lot
    Abr 10, 2010 @ 21:17:29

    sigo pensando cada dia en ustedes. ya veras que tanta hermosura es invulnerable!!

    Responder

  8. opioman UMCPM
    Abr 12, 2010 @ 18:13:47

    White, a uno de mis hijos fue necesario operarlo de los lagrimales a los dos años de edad, porque estaban cerrados los conductos y no le salian las lagrimas, por las mañanas tenia los ojos cerrados de lagañas y le dolia mucho, fue un circo conseguir la operacion por su edad, pero gracias a Dios, hoy a sus trece años ni se acuerda.

    Suerte en la operacion y cuenta con nuestras oraciones.

    Responder

  9. STEEL
    Abr 13, 2010 @ 15:02:07

    DIOS LAS BENDIGA A AMBAS….TEN LA CERTEZA QUE DIOS LA TIENE EN SUS MANOS….SALUDOS

    Responder

  10. Krustymx
    Abr 14, 2010 @ 13:05:32

    Animo White!!!! no hay dolor más grande que ver a un hijo enfermo, pero la dicha será mayor cuando la veas en plenitud, a veces la pruebas que nos pone la vida son para saber si estamos o no preparados para lo que venga más adelante.
    Se que ambas saldran bien.
    Mucho animo!!!!!

    Responder

  11. DongXi
    Abr 15, 2010 @ 12:32:01

    Que tal mi estimada Queen.

    Yo antes que nada, le agradesco mucho que me haya compartido este su blog, me encanta la manera que tiene de escribir, y siempre he dicho que la fortuna siempre favorece a una mente preparada.

    Desconosco la situación con su bebé, pero de corazón le deseo toda la buena vibra del otro lado del mundo.

    “Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría”

    Esta es una prueba más para probar la valentía y enteresa de usted y su corazoncito hecho bebé.

    Saludos

    Responder

  12. ROCKSTAR
    Abr 15, 2010 @ 14:01:28

    WHITE QUEEN!!!!!!

    EL TENER A ESOS HERMOSOS ANGELES NO LO PODEMOS VALORAR HASTA QUE PASAN ESAS COSAS, PERO NO TE DESANIMES, CREEME QUE MIENTRAS MAS PEQUEÑOS SON, SON MAS VALIENTES Y MAS FUERTES QUE NOSOTROS.

    ANIMO!!!! Y CUIDA MUCHO DE ESE ANGELITO.

    ROCK YAA!!!

    Responder

  13. jorge
    Abr 15, 2010 @ 22:28:05

    Usted sabe muy bien, Su Alteza, quien esta en control, deje todo en manos de El y ya vera que muy pronto esta sera solo una anecdota mas

    un abrazo y cuente con mis oraciones

    Responder

Responder

