Ándale Juana no te dilates…

Bueno, ya comimos, ya bebimos (de qué manera Madre de Dios), ya les partimos Sumatra a las piñatas ( 20 piñatas, pa´ser precisos); ya lloramos, cantamos, reímos; ora viene lo mero bueno… levantar la mesa,  lavar los trastes, levantar los pedazos de la maceta de Talavera, que alguien confundió con alguna piñata copetona, hacer corajes por las manchototas en el mantel de las nochebuenas, descubrir que alguien vino a devorar el resto del guajolote mientras todos dormíamos, etc.

Yo he de confesar, tuve que venir a mi santísimo hogar a recuperar unas cuántas horas de sueño (y la compostura también); la neta, llegué a muy temprana hora, las 4 de la mañana, y digo que era temprano porque la bacanal celebración terminó el dia 25… a las 9 de la mañana, así que no hay bronca. Cuando abro la puerta, lo único que alcanzo  a hacer es  dejar las llaves sobre mi mesa de centro, porque quedé como tapete de Temoaya, no me dió tiempo de llegar a mi camita y caí de bruces (y de madrazo) al suelo; el frío ni lo sentí porque llegó mi edredón con patas y se enroscó a mi alrededor.

Recibo una llamada en mi cel, y antes de cualquier otra cosa, me fijo en el número y doy gracias a todas las potencias celestiales que apagaron mis ya clásicas y conocidas fumarolas y no me dejaron soltar una de mis maldiciones, pues fue una llamada que me alegró el momento, y le quitó lo frío a la madrugada. Me levanto y busco algo de beber  SIN ALCOHOL, POR EL AMOR DE DIOS, porque, contrario a lo que pueda parecer, no bebo; no soy abstemia total, pero a mí, los chocolates envinados ya me hacen terminar llorando, ora imagínense si agarro la jarra, me les muero en ese instante. Además, eso de andar por la vida oliendo a torunda de algodón de hospital (a puritito alcohol) no es lo mío.

Mis retoños se quedaron en casa de los abuelos, nada problemático, ya que ellos viven a 10 minutos de mi casa, no hay problema; el que la tuvo difícil fue el Santo Clós, llegó en el mero momento, y que lo apañamos, ya se quería ir el wey, pero que le quitamos las botas y que se las escondemos; “De aquí no sales wey”, y que lo ponemos hasta las chanclas hasta que tuvo la nariz tan roja como el reno que va hasta delante de su trineo, bailó limbo rock y nos hizo striptease. El próximo año los juguetes los va a traer el Niño Dios porque la impresión fue demasiado dura para nosotros.

Lo de la levantada  del tiradero no tuvo mayor bronca, pues con semejante batallón todo fue cosa de unas horitas más de desmadre sana convivencia; unos llevaban todo a la cocina, otros lavaban la loza (porque mi madre usar platos, vasos y cubiertos desechables… ¡¡¡ JAMÁS, NO SEÑOR !!!; por glamour y por ecología), aparte de que acabamos rete rápido, porque quién sabe qué pasó, pero a la cocina llegaron menos trastes de los que salieron; cuestión de metafísica o de las manos de estómago de mi primos Gino y Joe (no, no son “sensibles” o jotos, son hijos de padre italiano, por eso los nombres), que, desconocedores del poder catastrófico del  mezcal, lo bebieron con una alegría tan despreocupada como si fuera Jarrito de limón, y luego se metamorfosearon en  trompos de Apizaco, nomás andaban dando vueltas por toda la casa hasta que lograron bailar Zorba el Griego con el arbolote de mi mamá, tan milenario como el del tule de Oaxaca… gracias a ellos ahora hay nuevo pino en casa, y no saben los suplicios pa´conseguir uno, en pleno 25 de diciembre, y además, atiborrarlo de adornos, los que quedaron rescatables,claro.

Y para hacer menos agónica la labor de redecorar la plástica conífera, nos pusimos a cantar eso de “Ándale Juana, no te dilates… para arreglar todo lo que desmadrates, ándale Juana, sal del rincón… con la pistolita y con el silicón”. No sé si mi madre sea terrenal o no, el caso es que ella tomó todo con tan buen humor y con tanta alegría, que hizo de este momento, que empezaba a ser bochornosísimo para mis italogabachos parientes, una razón más para desear fervientemente la próxima Navidad, con todo y mezcal, pero alejando a la parentela de los ornatos.

¡¡¡ Felicidades a todos, aunque sea a destiempo !!!

He dicho.

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alix-LImon
    Dic 29, 2009 @ 01:38:37

    Hola Reyna me da gusto toda esa alegria y algarabia que ojala te dure un buen rato, pues para eso son estas fiestas, para abrazar a esas personas que amamos mucho pero vemos poco, para redescubrir a las que vemos todos los dias y en esos momentos brillan como estrellas ( mis sobrinas Kar y Ana) y disfrutar todas esas risas infantiles, que son mas poderosas que cualquier medicina.
    Felicidades Reyna, pues me doy cuenta por tu escritura de tu gran capacidad de disfrutar
    Y feliz año 2010, para ti, tus retoños y toda tu familia.

    Responder

  2. whitestonebear
    Dic 29, 2009 @ 08:47:48

    A mi se me hace que sus primos si son “sensibles” XD

    😐

    Responder

  3. Klöe
    Dic 29, 2009 @ 16:18:01

    jajaja se ve que se la pasaron re bien, pero ah esos italos, aparte de finolis, les tocó echarse la decoración jajaja.

    que buena onda que conservas la idea de usar las vajillas de “gala”, para las celebraciones de familia, lo malo es que creo que para la proxima cena, necesitarás comprar una nueva..

    Besos abrazos y FELIZ AÑO su majestad.

    Responder

  4. jorge
    Dic 29, 2009 @ 21:22:47

    felicidadesssssssssssssssssss

    Responder

  5. don casimiro
    Dic 29, 2009 @ 21:49:33

    jajajajajaja que chida historia Queen

    solo me resta desearle feliz año nuevo!!!! y que el año que viene sea mil veces mejor

    reciba bendiciones y buenos deseos!!!!!!!!!

    Responder

  6. BLUE YAYO
    Dic 30, 2009 @ 03:41:16

    buenas buenas buen blog

    Responder

  7. Mayjr
    Dic 31, 2009 @ 10:44:57

    solo entre para desearle un feliz año 2010 y que extraño sus bellos ojos lastima que ya no los ponga a y perdón por no leer su articulo

    Responder

  8. slash
    Ene 01, 2010 @ 22:00:29

    hello my queen just here to wish you a happy new year to you and your love ones hope this year bring a lot of happines and all your wishes come true and remember live everyday like it’s your last day so you can give the best of you each day to the ones around you, take care of you daughters and never give up live like the queen that you are. and remeber you rock
    atte:slash

    Responder

  9. Chinita™
    Ene 02, 2010 @ 11:55:10

    Que divertida Navidad Queen!!

    Esas son las cosas que mas extraño de México, las celebraciones con muuucha familia!

    Espero que este 2010 este lleno de experiencias inolvidables para ti, para que las sigas compartiendo con todos en tu sabrosisimo modo de escribir 🙂
    Saludos chinitos

    Responder

  10. Iltalucas
    Ene 02, 2010 @ 17:10:59

    feliz año Her Majesty

    Responder

  11. raymondorado
    Ene 02, 2010 @ 21:16:12

    hola queen aki pasando a leerte. chilo el post. te agregaré a favoritos. por cierto siento cierta influencia de German Dehesa en tu forma de narrar XD bueno no te creas la verdad que cada quien tiene su estilo y tu estilo pues…. es tu estilo. Cantifleando.

    Responder

  12. oxnet
    Ene 03, 2010 @ 02:01:09

    prometo que el proximo año celebrare en familia, aburrrrrrrrrrrrr

    Responder

  13. oxnet
    Ene 09, 2010 @ 01:09:05

    queen solo dejo este coment por lo de mi eamil, ahi le mueves estamos en contacto

    Responder

  14. Toky
    Ene 09, 2010 @ 01:12:51

    Deambulando (tomado) llegue a dar aqui, alguien me podria decir donde estoy?

    HIc !!!

    Responder

  15. Javier [HST]
    Ene 10, 2010 @ 05:10:10

    Sis… Que paso, me banearon de la cantina? Estoy robándome la señal de el ciber de abajo, je. ¿Probablemente se debe a eso? ¿Hice algo malo?
    Sale, nos vemos 😀

    Bueno, seguimos en contacto sis.

    Responder

  16. Lord Vyzarro
    Ene 11, 2010 @ 23:56:21

    Hola, recien conozco tu blog, pero me tenias muerto de la risa, no pude evitar imaginarme el bochornoso streaptease de santa clos ajajjajajajjajaja, seguire leyendo, dejo saludos, feliz 2010!!!!

    Responder

  17. george
    Ene 19, 2010 @ 20:22:00

    Buena noche mi adorada Queen, bueno ya estoy aqui para lo que necesite, estoy a sus órdenes, ojala y salga todo bien de su nena, se lo deseo de corazón y como le dije antes llameme que aqui estoy para lo que necesite.

    Responder

  18. george
    Ene 19, 2010 @ 20:22:52

    Porque no salió mi avatar?????

    Responder

  19. ricamapalu
    Ene 21, 2010 @ 09:39:05

    nombre ps muy bueno tu blo la verda apenas di con el y la neta me encanto felicidades Queen ahora sere visitante frecuente
    por cierto como q ya te tardaste en poner otro poste no?

    Responder

  20. JulitoTJ
    Ene 22, 2010 @ 00:08:26

    No te creo eso de que te pongas hasta el qq con chocolates envinados… alguna ingrediente extra deben de tener

    Responder

  21. Vicky
    Ene 31, 2010 @ 12:00:26

    Y la receta del bacalaooo???

    Saludos Queen, oiga, y ya NEXT no?

    N
    E
    X
    T

    🙂

    Responder

  22. Harvesting Coffee
    Ago 16, 2010 @ 17:42:56

    it was very interesting to read.

    Responder

  23. blue dolphin pools
    Ago 19, 2010 @ 10:36:52

    Great job on the site, it looks wonderful. I am going to bookmark it and will make sure to check often

    Responder

Responder

