¿Arrugas, yooooooooo?

No se puede evitar, es imposible; por más que le haga uno, llegarán, como estados de cuenta, en el momento más inoportuno (bueno, hay qué hacerles justicia, para nosotras, en el momento en que ellas se presentan, el que sea, es el momento más inoportuno). Hace unos días que me preparaba para asistir a una boda, fufurufísimamente nais, por cierto, me encontré una arruga; y contrario a lo que había yo pensado durante toda mi vida, no entré en pánico.

Tal vez porque llevaba ya mucha prisa, porque me tenía qué concentrar en arreglarme decentemente para no parecer que me había maquillado Tamayo, o porque realmente me vienen valiendo un sorbete, pero el caso es que hasta sentí simpatía por ella, más me vale, puesto que me acompañará hasta el final de mis días, y hasta se ve chula de bonita, en la mera frente.

¿Cirugía? Ni máiz, odio los hospitales,los odio con odio jarocho (esta frase llegó hasta ustedes cortesía del Ratón Crispín, super héroe jarocho cuya única gracia en su vida fue acuñar este dicharacho); por lo tanto, esa no es, ni tantito, una opción para mí. Además, por vida de Dios, es sólo una; es muy sabido que las personas que tenemos tez color panza de pulpo nos arrugamos (físicamente, claro) más pronto que quienes fueron bendecidos por tener la piel un poco más oscura.

Y en todo caso, es muy conocido que estas restiradas de cuero se llegan a a hacer adictivas, si no me creen, nomás échenle un ojo a Silvia Pinal o a la Tigresa, señoras respetables muy conocidas en el medio farandulero, que si bien, en sus épocas dieron muestras de algún talento, hoy dan muestras del inclemente paso del padre tiempo. Porque, no me lo van a negar, en sus años mozos (¡¡¡pá´su mecha, ya llovió!!!), no eran de mal ver, su piel era rozagante, cual nalga de bebé, y la neta se veían guapetonas.

Hoy en día… ¡¡¡ MADRE SANTA !!! Las ñoras se han ganado a pulso, y a punta de bisturí, el mote de Flipper, y no porque sean muy amistosas ni porque auxilien a cuanto acalambrado bañista le ande dando el soponcio mientras se encuentre haciéndole al Michael Phelps (¡¡¡APACHURRRRRRRROOOOOOOO!!!), no; la razón de tal mote es porque ya llevan tanta estirada, que ya tienen el ombligo en la nuca, nomás que ellas no respiran por ahí

Y mi pregunta es ¿por qué chingaos no se acepta el tiempo con dignidad, si es tan bonito? Yo, en lo personal, no cambiaría nada de mi vida, ni siquiera los detalles que me han hecho mentar madres hasta el cansancio, porque sin ellos, no vería las cosas de la forma en que la percibo. Y eso de cambiar la fisonomía de manera tan grotesca, por lucir como quinceañera setentona es demasiado, el resultado es invariable, termina uno como mono de la ópera de Pekín y con los ojos de Hello Kitty, uno en cada extremo de la cabeza.

Yo veo a mi madre, mi viejita hermosa, lucir sus 73 años con tanto orgullo y dignidad que , a we…rza eso se contagia y deseo llegar a la misma edad que ella con esa misma actitud, a pesar de que ya perdió la vista casi por completo. Pero, mientras tanto, déjenme ir a retirar mi mascarilla de avena, huevo, barro del Nilo y guano de alpaca andina, me dijeron que era una maravilla para conservar la piel, y me cae que sí es verdad, me la ha conservado como parte del conjunto de Macchu Picchu, resquebrajada y gris… pero quién me manda, todo por querer parecer quinceañera treintona.

He dicho.

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. TARZANSINCHITA
    Dic 10, 2009 @ 21:43:24

    orale donde estan todas…no me digan que se estan estirando el ombligo…….

    Responder

  2. mayiwey
    Dic 11, 2009 @ 00:25:36

    eaa queen aqui andamos, esta bueno tu post.
    espero que leas mi blog tambien,
    ya va ps,

    Responder

  3. mayiwey
    Dic 11, 2009 @ 00:26:14

    ups aqui sale mi blog, pikale en el otro no

    Responder

  4. Chankaite
    Dic 11, 2009 @ 00:36:12

    Ni modo asi es el pasar de los años
    pero pues comprese una ponds jaja

    Responder

  5. Klöe
    Dic 28, 2009 @ 17:46:00

    yo quiero ser una viejita de canas, asi plateadas, no me imagino a los 40 inyectandome botox, jajajaj imaginate que puedes quedar como la maestrilla gordillo :S

    Responder

  6. HIJA DE LA MERMELADA
    Dic 30, 2009 @ 04:52:01

    COMPARTO SU OPINION,, EL PASO DE EL TIEMPO ESPIEZA A HACER DE LAS SUYAS!!!

    Responder

Responder

